miércoles, 21 de marzo de 2018

'JUEGO DE TRONOS': UNA IMPORTANTE TEORÍA SOBRE BRAN STARK HA SIDO DESMONTADA POR SU ACTOR


Isaac Hempstead-Wright ha rechazado una hipótesis sobre su personaje, pero ha aplaudido otra. Y, además, da pistas sobre cómo seguirá Bran en la última temporada.


Pocas series consiguen que sus fans pasen tantas horas divagando sobre el devenir de sus tramas como lo hace 'Juego de Tronos'. Sobre la serie de HBO se han escrito incontables teorías, algunas que han resultado ciertas y otras que han sido tumbadas por los acontecimientos posteriores o, como en el caso que nos ocupa, por declaraciones del equipo.
En esta ocasión ha sido el actor Isaac Hempstead-Wright, Bran Stark en la serie, quien ha respondido a una pregunta sobre una teoría que afirma que el Rey de la Noche, el gélido villano de la historia, y su personaje son en realidad la misma persona: "Simplemente no me parece que eso sea muy 'Juego de Tronos'. Sería algo demasiado hollywoodiense", ha comentado a Nerdist. 
A lo largo de la serie, Bran Stark ha ido desarrollando sus poderes como verdevidente hasta convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, pudiendo viajar en el tiempo para presenciar acontecimientos del pasado y, tal vez, interferir en ellos. Esto dio pie a varias teorías sobre cómo Bran habría podido modificar el pasado: una decía que él, con sus susurros, había vuelto majara el Rey Loco; otra que Brandon el Constructor, antepasado de la casa Stark, era en realidad este Bran, que había levantado el Muro porque conoce el peligro de los Caminantes; y por último estaba esta teoría que afirma que Bran y el Rey de la Noche son la misma persona con varios saltos temporales de por medio y que solo él podría pararse los pies a sí mismo.
Sin embargo, Isaac Hempstead-Wright ve con mejores ojos otra teoría, la que señala que su personaje como Cuervo de Tres Ojos y el anterior Cuervo de Tres Ojos interpretado por Max Von Sydow son el mismo en diferentes momentos o planos temporales: "Esta parece algo más plausible [que la del Rey de la Noche] y no genera tantas ramificaciones locas para la historia. Sería un pequeño detalle muy bonito que resumiría todo en un arco circular".
Además de comentar las teorías de 'Juego de Tronos', el actor ha hablado sobre su personaje en la temporada pasada y ha dado alguna pista de lo que podemos esperar en la última: "Honestamente, en la temporada 7 el Cuervo de Tres Ojos estaba un poco abrumado por tener tanta información disponible. De alguna manera, eso empujó a Bran Stark a la zona más recóndita de su mente, pero creo que cuando se familiarice con este nuevo poder que tiene y con toda esa información en su cabeza, comenzaremos a ver a Bran salir más como parte de lo que ahora es", comenta a Cinemablend.
Y, por otra parte, ha querido puntualizar que el mérito de desenmascarar a Lord Baelish no fue todo suyo: "Sobre cómo Bran ayudó a sus hermanas, pienso que no fue él especificamente quien estuvo haciendo confabulaciones o que fuese a ellas diciéndoles: 'Mirad lo que descubrí de Meñique'. Creo que más bien fueron Sansa y Arya que acudieron a él preguntándole si podía buscarles esa información. De repente, se dieron cuenta de que tenían a mano el circuito cerrado de televisión más grande del mundo. Y Bran como Cuervo de Tres Ojos tiene un sentido de la justicia muy agudo, tanto para los Starks como para cualquiera. Le gusta lo correcto, es una especie de protector de Poniente", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario