miércoles, 30 de agosto de 2017

Frases emblemáticas que debe conocer todo amante del rock



Uno de los mayores éxitos de The Clash es 'Rock The Casbah'. La historia de la canción es simple: un Sheik en alguna nación de Medio Oriente decide prohibir el rock para combatir la "degeneración" de la juventud; la música se convierte en un símbolo de resistencia hacia la opresión cuando los aviones de combate, en lugar de atacar a la multitud inconforme, transmiten la controversial melodía en sus radios de cabina. 
Esta pieza musical está directamente inspirada en la prohibición de la música occidental acaecida en el marco de la Revolución Islámica de 1979, en Irán. Por desgracia, estos intentos inmortalizados por The Clash no son cosa del pasado y todavía siguen presentes. En el 2012 decenas de jóvenes iraquíes fueron secuestrados y asesinados por un grupo paramilitar desconocido simplemente por vestirse como emos. Meses antes de los acontecimientos, la policía moral de Bagdad había mostrado su preocupación por una moda occidental que estaba llevando a los jóvenes a seguir "cultos satánicos".

frases rock persepolis pelicula

Este fenómeno no es exclusivo de naciones con regímenes islámicos. En Estados Unidos, tres jóvenes de West Memphis fueron condenados por el asesinato y tortura de un menor porque las autoridades consideraron que debían ser miembros de un culto satánico al gustarles el metal; aunado a esta cuestión, los medios de comunicación culparon a Marilyn Manson de inspirar indirectamente a los perpetuadores de la Masacre de Columbine

Para los gobiernos y los medios de comunicación es mucho más sencillo culpar al rock de todas las fallas de la sociedad en lugar de proponer soluciones a problemas más profundos que significarían un cambio en el status quo. Les incomoda un género musical que es consciente de estas fallas y escribe letras para señalar las contradicciones. A diferencia de lo que dice la autoridad, el rock, en lugar de provocar el caos, evidencia los problemas de la decadente sociedad en la que nació. 


frases rock Anthrax

A pesar de los esfuerzos de gobiernos, asociaciones de padres y medios de comunicación por callar al género, los seguidores del rock han llevado a sus artistas preferidos a niveles que incluso superaron a Jesús. El talento (o decadencia) de estos hombres no sólo se puede atestiguar en sus piezas musicales, sino también en sus palabras. 


"El rock es tan bueno conmigo. Es mi hijo y mi abuelo". 
Chuck Berry


“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock 'n' roll”.
Elvis PresleyFrases rock elvis"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda".Freddie Mercury"Antes de Elvis, no había nada".John Lennon"Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo. Bob Dylan nunca piensa sobre Bob Dylan. Yo no pienso en mí mismo como Bob Dylan. Es como dijo Rimbaud: 'Yo soy el otro'".Bob Dylanfrases rock bob dylan"En el escenario le hago el amor a 25 mil personas diferentes. Luego me voy sola a casa".Janis Joplin"Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actúan cuando hablan bien de la guerra para que más gente se aliste en el ejército..."Jimi Hendrix"Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ése es el momento en que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida".Mick Jagger"Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. Nos ha dicho que no les hagamos explotar porque sabe que vale la pena".David Bowiefrases rock bowie"Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea".Jim Morrison "Soy optimista con respecto al futuro del rock. Los jóvenes músicos emergerán de nuevo, pero con un nivel de buena composición, con profundidad e intelecto. La composición regresará al nivel de la música clásica o el jazz".Jimmy Page “La autoridad, supuestamente, está basada en la sabiduría. Pero desde muy chico pude ver que la autoridad era sólo un sistema de control y que no tiene ninguna sabiduría inherente. Me di cuenta muy rápido de que o te vuelves un poder o estás destruido”.
Joe Strummer
 frases del rock"El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré".Lemmy Kilmister "¿Dices que es demasiado ruidoso? Tienes que ser ruidoso. Se supone que tienes que sentir por todas partes".James Hetfield "No estoy de moda, nunca podré estar de moda. Yo estaba en ella desde sus inicios".Sid Vicious"La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toma ni un día libre. ¿Cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad".Bob Marleyfrases rock janis"Si hubiera seguido en Metallica, ahora mismo seríamos más famosos que los Beatles".Dave Mustaine"Básicamente, componer es como pintar: es usar un espacio. Es como dibujar".Charly García"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy".Kurt Cobainfrases rock cobain"Si alguien escucha nuestra música y los hace creativos, eso me hace más feliz que ninguna otra cosa".Marilyn Manson "Ya me saqué las ganas. No me vengan a romper las pelotas ahora. ¡Olvídense de Soda! Ya está, ya fue. No va a haber otro regreso. No me mires así. ¿Cuesta creerlo? Ya fue. En serio".Gustavo Cerati En pocas ocasiones nos detenemos a pensar sobre la vida y las motivaciones de las personas que crearon la música que nos deleita día con día. Estas frases son un primer paso para conocer esta cuestión y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. ***Te puede interesar: 100 bandas de rock que nunca olvidaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario