miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña Magnus Chase y los dioses de Asgar: el Martillo de Thor

Por fin lo he leído.

Segunda parte de Magnus Chase y los dioses de Asgard: la espada del verano.

La verdad es que me ha gustado.

Los puntos a favor son estos (PUEDE HABER SPOILERS):
-Introducción de las diversas identificaciones de genero (género fluido en un personaje nuevo y cómo influye en su origen, me mató conocer esa fluidez de género la madre de tal personaje, aunque es lógico conociendo la mitología nordica....)
-Por fin hacen una referencia muy clara a cómo es que se vistió de mujer Thor
-El personaje pricnipal, es decir, Magnus, se da cuenta de que no peude cambiar el mundo auqnue sea para ayudar a sus amigos
-Sus amigos son bestiales: ganan en profundidad y deben ser ellos los que cambien y no gracias a un personaje ajeno o mediante magia (y la verdad, es que son varios con este problema, como pasa en la vida real)
-La entrada de Annabeth Chase, conocida por la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo. Pedazo puntazo eso de... TIENES QUE CONOCER A MI NOVIO PERCY. Mola
-La referencia al Campamento romano por la camiseta de Annabeth.
-Que ganas de darle fuerte a los gigantes
-Que ganas de estrangular a Loki una y otra vez. Y así hasta el infinito. Odín está con nosotros
-AMOR IS IN THE AIR (¿no lo creéis entre el prota y "ese personaje"?

Un punto en contra que he visto... ME ACABAN DE HACER UN SPOILER DE LA NUEVA SAGA DE RICK RIORDAN AMBIENTADA EN EL CAMPAMENTO MESTIZO CON EL DIOS APOLO TRASFONRMADO EN SIMPLE MORTAL. Conocí esta saga el año pasado. Pero no me la he leído todavía. Que cabroncete el autor al ambientar al mismo tiempo las historias.... ¿NO se da cuenta de que a lo mejor algunos no seguimos todas al mismo tiempo? Me siento triste... Muy triste.

Pero las cosas positivas endulzan esta negativa. Un poco solo.

En conclusión, me ha gustado la historia. Qué grande es el autor. Que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario