viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña Rogue One

Vi la peli ayer en un pase especial en VOS (un día antes de los demas.... JUAJUAJUA) y... me encantó.


Primero de todo... e su na película de entretenimiento. Por lo que no deb´ñeis esperar a Clint Eastwood, Kirk Douglas... etc.

Segundo, como película de entretenimiento....Que grande, cómo mola, me encantó, es brutal...

Analicemos... hay aventura, drama, desaparición, conciliación, miedo.... Hay de todo. Y eso está bien. Peor sobre todo, oscuridad. Y no te lo esperas en una peli de disney y mas en Star Wars

Pasemos a la historia. AVISO DE SPOILER, si no queréis saber mas, pasad al final

Huertana (es un clásico) que pasa de su pasado por ser demasiado doloroso y no querer pensar que su padre pueda haberse pasado al lado oscuro y que obligan a la fuerza a la causa rebelde descubriendo así que nada es tan fácil y que no debería juzgar tan rápido a la gente (ni a su padre, ni a sus nuevos compañeros). 

Los cameos de algunos personajes son brutales
-me encantó ese mini cameo de R2D2 y C3PO: muy breve, pero se hacen de querer
-Darth Vader: es el mejor cameo de la historia, aunque su cameo pasa de ser simple cameo a ser personaje super secundario: tanto la escena en un "planeta volcanico" (¿de qué me sonará esa escena?) en la que sale un tubo con alguien deforme dentro e intuyes que es el y aparece finalmente TRIUNFANTE a tocarle las narices al empleado de turnoq ue no sabe hacer su trabajo el pobre (que no es culpa suya). Peor sobre todo... el final. MALDITO FINAL. Qué Vader más maléfico, malvado, cruel, inmisericorde, brutal, asesino, que poder tiene el cabrón. Cómo entra triunfante en la nave rebelde y él solito puede con todos porque es el mejor villano. Que grande.
-Y Leia... pensaba que solo sacarian de cuello para abajo, pero aparece ahí, rejuvenecida, obviamente. Y con el titulo de Star Wars 4 con una unica palabra.... esperanza.

Lo que mas me dolió, y ahora lo relaciono con la oscuridad, es que se cargan a  todos los personajes principales. Entiendo que llegue el malo malisimo y diga, adiós, me da igual cargarme a mi base, con los míos incluidos, con tal de cargarme a los rebeldes. Y me los cargo. Lo agradezco, porque no me lo esperaba, pero me duele, porque le coges cariño a los personajes (ojo, a unos mas que a otros).

En conclusión... cómo me ha gustado la peli, leñe, qué buena es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario