domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña La cancion secreta del mundo

Me lo he terminado de leer. Ayer.Qué fuerte
Antes de anda, la historia es brutal, bonísima, se agradece esta clase de historias tan románticas, tan viscerales, tan completas, tan tristes, tan llenas, esos personajes tan redondos y perfectos. Lo tiene todo

No sigáis leyendo si no lo habéis leído, pondré spoiler.

QUE FUERTE EL FINAL. MALDIGO A JOSÉ ANTONIO COTRINA

Yo ya sabía que el tío se pasaba en algunas escenas (visto lo visto en La luna roja, brutal la muerte del pelirrojo).

Y había oído que en este libro tela telita. Y justo TELA, TELITA.

La primera escena fuerte es la de los padres, que me quedé en plan... ¿pero qué ha pasado aquí?

Y ya me imaginé que el final... tela...

Con respeto al final, pensé que torturarían un rato a la chica antes de enviarla a por Evans. Pero creo que la mayor tortura seria los recuerdos... :P

Por otra parte, el tema de Evans... pensé que era demasiado fácil, que se lo cargaría ahí mismo al tío. Pero no, ¿despues de lo que ha hecho el gilipollas y no se lo carga?

Y lo de Marc, demasiado bonito esa historia... yo pensaba que se lo cargaría La Carroña. Pero casi. Maldito Evans, lo tenia todo planeado, ¿de verdad se esperaba que volviese con él aun no cargándose a Marc? Dios, le maldije una y otra vez.

Qué mal que la ultima vez que hablaran Ariadna y Marc fuese por teléfono...

Pero beuno, en aprte está bien el final, porque al final logra escuchar la cacnión secreta del mundo y la pobre se consuela con que Marc la quería, auqnue sea un simple titere en manos del Conde Sagrada.

Yo, siento decirlo, me regodeo en el final de Evans. Nunca te libras del Conde Sagrada, ni siqueira por ser un vivo-muerto. Él siempre te encontrará. Como bien dijo el lector sin nombre: es un dios, pero no es benévolo, es justo a su manera en la oscuridad.

Por cierto... hablando del lector prisionero.... pobre hombre. Al final el acabó afectando la oscuridad (esa frase lapidatoria de "matad al pretendiente de mi mujer"....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario