miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cita: El retorno del rey

Y por fin la parte que pone broche final a la saga del señor de los anillos... Todas frases buenas e inmortales :P



  • "¿Hay en esta pandilla alguien con autoridad para tratar conmigo? -preguntó- ¿O en verdad con seso suficiente como para comprenderme? ¡No tú, por cierto! -se burló, volviéndose a Aragorn con una mueca de desdén.- Para hacer un rey, no basta con un trozo de vidrio élfico y una chusma semejante. ¡Si hasta un bandolero de las montañas puede reunir un séquito como el tuyo!" Boca de Sauron, a los Capitanes del Oeste.
  • "¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn, hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si osas tocarlo." - Eowyn
  • "¡Adiós, señor Holbytla! -dijo- Tengo el cuerpo deshecho. Voy a reunirme con mis padres. Pero ahora ni aún en esa soberbia compañía me sentiré avergonzado. ¡Abatí a la serpiente negra! ¡Un amanecer siniestro, un día feliz,, y un crepúsculo de oro!" -Théoden
  • "¿Dónde está Éomer? Se me enturbia la vista y me gustaría verlo antes de irme. Él será el próximo rey. Y también quisiera enviarle un mensaje a Éowyn. No quería separarse de mí, y nunca la volveré a ver, a Éowyn, más cara para mí que una hija." -Théoden
  • "¿Quién sabe las cosas que decía a solas, en la oscuridad, durante las amargas vigilias de la noche, cuando sentía que la vida se le empequeñecía, cuando las paredes de la alcoba parecían cerrarse alrededor de ella, como para retener a alguna bestia salvaje?"
-Aragorn, hablando de Éowyn en las Casas de Curación.
  • "¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden! Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza! Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos, ¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba! ¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor! -Théoden
  • "Llegaré, aunque deje todo menos los huesos por camino. Y llevaré al señor Frodo a cuestas, aunque me rompa el lomo y el corazón." -Sam
  • Aragorn: "Et eärello endorenna utúlien. Sinome maruvan ar hildinyar tenn' ambar-metta!!"
    • Traducción del quenya: "De más allá del gran mar a la tierra media he venido y este será mi hogar y el de mis herederos hasta el fin de los días"
  • "No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas" —Gandalf
  • Pippin: No sabia que acababa así... —Gandalf: ¿Acabar? El viaje no acaba aquí, la Muerte es solo otro camino que todos tenemos que tomar.
  • "¡Viejo loco!, ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la muerte cuando la ves?, ¡muere y maldice en vano! —Rey Brujo de Angmar cuando enfrento a —Gandalf
  • "Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas vengo cantando al sol, y desnudo mi espada. Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón. ¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo! —Eomer
  • "Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam. —Frodo a Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario