miércoles, 10 de agosto de 2016

Neimhaim

Libro publicado hace un año y que yo leí hace 10 meses.
Vikingos, magia, mitología nórdica, sexo, sangre... Lo tiene todo.

La autora, Aranzazu Serrano, es un encanto de persona. Dice (a fecha de hace  un par de semanas) que la segunda parte la publicará (espera) en un plazo máximo de 18 meses.... :P

El libro en sí es el primero de una saga de cinco libros. Pero la gracia  de estos libros es que son autoconclusivos, es decir, este primer libro tiene dos protagonistas principales y una serie de secundarios muy redondos. Y en este libro se explica su historia, en el segundo aparecerán otros personajes relacionados con los del primer libro y así con el tercero, el cuarto y el quinto. 

SPOILER DEL SEGUNDO, TERCERO, CUARTO Y QUINTO (pasar el ratón por encima): la gracia es que uno de los protas del primer libro es el prota del segundo, los del tercero son los nietos de la pareja del primero, bisnietos en el cuarto y tataranietos en el segundo.

Y ya leyendo el primero te quedan ganas de saber qué pasará en el quinto, porque te dejan la idea de que el quinto será bestial, brutal, asombroso.... Reconozco que cuando me leí el primero, me quedé en plan... quiero el quinto ya, me da igual que pasa en los tres libros de en medio... jajajaja. Pero desde noviembre he recapacitado ligeramente y reconozco que quiero saber qué pasa en los libros de en medio para llegar al final y quinto libro. Debo remarcar que el libro es importante en todo, no solo el final, si no el comienzo y el nudo. ¿Cómo han llegado al quinto libro? Porque viendo la saga con perspectiva (que son cinco libracos), ves que, en realidad, el primero es para ponerte en la historia, que vale que te han pegado el spoiler mayor del reino y que quieres ir ya al ultimo porque es una historia global con una multitud de personajes increíbles (SPOILER: ¿¿¿¿¿¿POR QUE ALGUNOS MURIEROOOON?????? algunos secundarios son brutales, del primer libro me encanto Sven el chico que le falta la oreja. SNIFF SNIFF). Pero bueno, desde la perfectiva del aquí y ahora, con un solo libro, te quedas alucinados con la historia y ya sabiendo el final, dices... lo que molará, peor no, es el comienzo y mola mucho mucho, y nos queda por saber un  montón de cosas :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario